La patrulla de servicio del Puesto de Guadiaro recibió un comunicado de la Central Operativa en Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras para que se dirigieran a un domicilio de la pedanía de Guadiaro, al ser alertados por varios vecinos de los gritos y llantos de un niño.
Una vez en el domicilio, durante un servicio conjunto con la Policía Local, y con la pertinente autorización del juez de guardia de San Roque, los agentes entraron en el domicilio, encontrando al menor de cinco años “con hematomas por todo el cuerpo”.
Tutela provisional
Ante su estado, el pequeño fue trasladado a un centro hospitalario, donde le fueron practicadas las curas necesarias, quedando desde entonces bajo el cuidado de su padre biológico hasta una nueva resolución judicial.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y el menor ha quedado bajo el cuidado de su padre biológico. También se han instruido las correspondientes diligencias. Los casos de maltratos a menores están tipificados como delito.
Durante los últimos tiempos se han dado otros casos de maltrato a menores por sus padres en distintas zonas de la comarca del Campo de Gibraltar.