CCOO y UGT emprenden una campaña para pedir que el Gobierno rectifique
Los sindicatos UGT y CCOO protagonizaron ayer una caravana de coches por toda la ciudad para reclamar el apoyo de la ciudadanía a las nuevas movilizaciones que tienen programadas para rechazar la reforma laboral y el aumento de la edad de jubilación previsto por el Gobierno central.
La coordinadora local de Comisiones, Inmaculada Ortega, señaló que el objetivo pasaba por “trasladar información a los ciudadanos sobre las manifestaciones y concentraciones previstas a lo largo de esta semana en todo el país en contra de la política del Gobierno. Especialmente, contra la reforma laboral y los recortes que se están produciendo”.
Repulsa
Comisiones también mostró su “repulsa al intento por parte del Gobierno de ampliar la edad de jubilación, que probablemente tenga lugar el próximo 28 de enero”.
Las protestas forman parte de una campaña “cuyo objetivo es la rectificación por parte del Gobierno”.
Ortega reveló que para hoy miércoles hay prevista una manifestación de delegados sindicales en Cádiz, a la que seguirán el día 18 movilizaciones en todas las capitales de provincia, “para la que hemos habilitado autobuses y a la que asistirán trabajadores de Eurogrúas”.
Desde Comisiones se invitó “a la gente a que no deje el malestar social en sus casas, sino que salga a las calles y proteste”.
Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, remarcó que “el tiempo nos ha dado la razón cuando dijimos que había que hacer huelga por la reforma laboral”.
Según Serrano, “a la vista está que la reforma no ha dado los frutos que el Gobierno pretendía. Por ello insistimos y buscamos el apoyo de todos los ciudadanos porque lo que viene es muy grave, no es ninguna broma”.