Durante el 2010, el personal de este departamento ha atendido de manera individualizada y privada a 5.001 personas. De ellas, un total de 2.627 acudieron a las oficinas del Área Municipal de Empleo, ubicadas en el Edificio Maestro Quico, para que se incluyera su currículum en la base de datos municipal o para actualizar los datos de su perfil laboral. Las 2.374 personas restantes, lo hicieron demandando información sobre otros aspectos como cursos de formación, asesoramiento y apoyo, u orientación laboral especifíca con los técnicos municipales y los que para tal función han venido prestando sus servicios en el este Área provenientes de FOREM CCOO y la Mancomunidad de Municipios.
Con este número de consultas registradas, la media diaria ronda las 20 personas atendidas en cada jornada, únicamente en relación a la información y asesoramiento; es decir, sin contar los participantes en el resto de servicios promovidos por el Área de Empleo y Formación como los inscritos en los diferentes cursos formativos y escuelas taller que se han desarrollado a lo largo del año.
En el 2010 además se ha comprobado un aumento de este tipo de atención al ciudadano con respecto al año anterior, en el que se registraron 3.508 personas, siendo de ellas 2119 entrevistas individualizadas para la recepción o actualización de currículos en la base de datos y 1389 consultas sobre cursos de formación y otros asuntos.