Los efectos de las precipitaciones se hicieron notar sobre todo en Algeciras, La Línea y Tarifa, que registraron entre las tres una decena de actuaciones desde la madrugada del miércoles al jueves.
Una de las más destacadas se produjo poco después de la medianoche, cuando un árbol se precipitó encima de un vehículo en el Paseo de la Conferencia, cerca del Hotel Reina Cristina. Afortunadamente, el propietario no estaba dentro del vehículo y no hubo que lamentar daños personales.
Algeciras registró en total cuatro actuaciones relacionadas con la lluvia, incluyendo también retiradas de objetos en la calle Metalúrgicos y la carretera N-340, así como una colaboración con la Policía en la zona del mismo parque de Bomberos. De igual modo, las precipitaciones volvieron a anegar algunas arquetas en la avenida Virgen del Carmen, dificultando la circulación y eliminando literalmente la mediana del Paseo Marítimo a la altura de Blas Infante -los vehículos no podían circular por el carril izquierdo-, y provocó balsas de agua en algunas de las rotondas principales, como la del Toro y la del Milenio.
En La Línea se produjeron otras dos actuaciones, como la retirada de cableado en la Calle Mariano de Cavia y la inundación de la calzada en La Pedrera, entre las 15.58 y las 16.35 horas.
En la autovía A-7, a la altura de Palmones, el agua pudo estar relacionada con un accidente múltiple, en el que según fuentes de la Guardia Civil se vieron implicados hasta tres vehículos, y que no tuvo consecuencias personales, pero que provocó importantes retenciones a mediodía.
Carreteras cortadas
Asimismo, se produjo el corte de las carreteras CA-8200 y CA-9205. La primera, dentro del municipio de Jimena, en ambos sentidos y entre los kilómetros 7 y 13; así como la CA-9209, entre Algeciras y Los Barrios, en el kilómetro 0,8, en ambos sentidos.
La segunda, dentro del término municipal de San Roque, entre los kilómetros 3,0 y 3,6 en ambos sentidos. El corte de las dos primeras fue el martes; y la última, a las 19.00 horas de ayer.