El subdelegado de la Junta elude la responsabilidad del Gobierno andaluz en la medida y asegura que se ha realojado a todos los ancianos
El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, quiso posicionarse ayer respecto de la noticia del cierre de las instalaciones de la residencia de ancianos de la Cruz Blanca, que Isidoro Macías, más conocida como Padre Patera, gestiona en el Paseo de la Conferencia.
Herrera aseguró que “ha sido la propia Cruz Blanca la que ha decidido cerrar su Hogar de Mayores ante la evidencia de que no se ajustaba a los requisitos que marca la normativa legal en esta materia”.
Así, el subdelegado restó cualquier tipo de responsabilidad en esta medida por parte de la Junta de Andalucía, poniendo de manifiesto que “han sido instancias superiores de la Cruz Blanca las que han tomado la determinación de concluir esta actividad en Algeciras”.
El subdelegado afirma que la decisión llega tras la reubicación de todos los mayores que vivían en el referido hogar en otros lugares donde están atendidos, y no descartó que la Cruz Blanca pueda volver a ejercer la actividad cuando cumpla con los aspectos que han obligado a su cierre.
En concreto, tras la visita de un inspector, se le dio a conocer a la orden que debían acometer reformas en el centro para adaptarlo a la normativa, las cuales se centran en la instalación de aseos en las habitaciones y la habilitación de un máximo de dos camas por habitación.