El Centro Cultural Palacio San Dionisio, en colaboración con la Bodega Cayetano del Pino, ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Saetas y ofrendas’, que se desarrollará esta próxima Semana Santa al paso de las cofradías por la plaza de la Asunción, con la salvedad de la Madrugada del Viernes Santo.
Así, se ha programado un calendario de saetas en coordinación con la
peña flamenca Los Cernícalos que llevará a los balcones del Centro Cultural Palacio San Dionisio a cantaores de la talla de
Elu de Jerez, Manuel de la Fragua, Pedro de la Fragua, Bernardo Rubichi, Tomás Rubichi, Lidia Hernández, Malena Soto, José Mijita o Joselito Méndez.
Al igual que se ha hecho en ocasiones precedentes, los cantaores ofrecerán una saeta a cada paso de misterio, mientras que los pasos de palio recibirán un ramo de flores.
Fulgencio Meseguer, director del Centro Cultural Palacio San Dionisio y director ejecutivo de la Bodega Cayetano del Pino entiende que con esta iniciativa se apuesta “por la cultura a través del flamenco”, advirtiendo igualmente de que la Semana Santa de Jerez no se viviría “igual” sin la saeta y sin el singular modo de “transmitirla” por parte de los “artistas” de esta ciudad.