El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Desarticulan una red de tráfico de inmigrantes y prostitución

Las mujeres, al parecer de origen nigeriano, eran aleccionadas sobre prostitución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Nacional llevó a cabo ayer en Algeciras parte de una operación contra la inmigración ilegal y la prostitución en la que se ha detenido a varias personas en esta localidad, Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas, según informaron ayer fuentes policiales.

La desarticulación de esta red delictiva, que empleaba, al parecer, a mujeres de nacionalidad nigeriana, ha sido el resultado de varios meses de investigación que comenzaron después de que varias féminas de esta nacionalidad relatasen al personal de una organización de ayuda a este colectivo que la red empleaba a mujeres tanto mayores como menores de edad para prostitución.

Las mujeres, que llegaban en patera a Tarifa, eran recogidas y aleccionadas en los métodos de prostitución. después de permanecer varias semanas en la localidad gaditana, eran repartidas por distintos puntos de España, con asentamientos en lugares como Madrid y las Islas Canarias.

Fuentes policiales reseñaron que en Algeciras se efectuaron al menos dos entradas y registros, una en la avenida Virgen de la Palma, y otra en la calle Fernando IV, donde se habría producido la detención de dos mujeres que podrían ser de origen subsahariano.

Ramificaciones
Igualmente, se han producido detenciones en Sevilla, donde está el cabecilla de la banda, que también se desplazaba a la Bahía algecireña en numerosas ocasiones, y Las Palmas.

Los agentes calculan que el total de las mujeres implicada puede rondar las 20, aunque también van a investigar las ramificaciones y las posibles conexiones con Marruecos.

Operación abierta en varias localidades
La actuación llevada a cabo por la Policía Nacional en Algeciras es sólo una parte del dispositivo nacional montado por la Policía, en el que se produjo el arresto de varias personas más, entre ellas el cabecilla del grupo, en Sevilla, y de otras personas en Las Palmas, Madrid o Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN