La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, ha visitado esta mañana La Piñera en compañía de miembros de la asociación Puerto Blanco con quienes ha recorrido las calles de la barriada. La edil ha conocido in situ sus necesidades además de las importantes mejoras realizadas y las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente.
Rocío Arrabal ha subrayado el papel protagonista que desempeñan los vecinos dentro del proyecto de la ZNTS, “es fundamental que exista un contacto permanente con ellos y visitar las barriadas para conocer sobre el terreno sus demandas y necesidades”.
Uno de los miembros de la junta directiva de la asociación Puerto Blanco, Antonio Benavente, se ha congratulado ante la visita de la representante municipal “debido a que es muy positivo que, además de conocer los problemas, los visualicen directamente”.
Entre las inversiones del Ayuntamiento en La Piñera destacan la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales en la calle Guadiana, cuyo montante económico alcanzó los 144.000 euros; además del asfaltado, pavimentación y reparación en diversas calles como Guadalquivir, Tajuña, Darro, Odiel, Asturias, Galicia y Jabalón, con una inversión de 241.919 euros. En materia de alumbrado se han instalado hasta 214 nuevos puntos de luz, de los cuales 81 fueron incorporados durante el pasado año 2010.
De forma paralela, la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de la Junta de Andalucía (EPSA) continúa impulsando el Proyecto de Rehabilitación Integral de Viviendas en la barriada que ya se encuentra ejecutado en varios bloques de viviendas. Esta iniciativa está consistiendo en la incorporación de ascensores y la rehabilitación de las zonas comunes y fachadas de los inmuebles.