En principio, la movilización se desarrollará desde las 13.00 a las 15.00 horas en la propia terminal, como antesala a una serie de protestas de la plantilla por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo y por el objetivo de la empresa danesa de subcontratar servicios auxiliares.
Todo ello si las partes implicadas no consiguen solventar sus diferencias en el encuentro del Sercla previsto para el próximo 7 de febrero. Una opción de consenso que se antoja bastante lejana en este momento de la negociación.
Mientras tanto, el sector de la estiba continúa elaborando su contraoferta a la propuesta de rebajas a la carta que APM les ha ofrecido.
Cierre en el Canal de Suez
Por otra parte, AP Moller Maersk anunció ayer el cese temporal de su actividad en Egipto debido a la revuelta que afecta a este país africano. La medida provocará el cierre de la terminal de contenedores del Canal de Suez, controlada parcialmente por su filial APM Terminal, aunque el canal continuará abierto al tráfico. También se verán afectadas las oficinas de la naviera Maersk Line, la naviera Safmarine y la compañía de logística Damco, todas integradas en el grupo danés.
La compañía apunta que “la situación en Egipto afecta las actividades comerciales y operacionales del grupo AP Moller-Maersk. Pero también se han tenido en cuenta a todos los empleados”. En este sentido, el grupo danés dispone de cerca de 7.000 empleados en Egipto, la mayoría de ellos en la petrolera Egyptian Drilling Company.