El dispositivo del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía, activado para garantizar el normal desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo, afronta hoy domingo la jornada de mayor afluencia de público en el circuito de Jerez y sus aledaños. La normalidad y el descenso en la gestión de emergencias han marcado la segunda noche de concentración motera, según informa el 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acudido a primera hora de la mañana al Puesto de Mando, donde ha presidido el comité de operaciones con los responsables técnicos del evento y donde ha sido informado de la evolución del dispositivo. Destaca de la jornada del sábado el aumento del 18% de asistencia al circuito, haciendo que fuera el sábado de más afluencia de la historia del Gran Premio jerezano. Sanz ha apuntado que “ayer vivimos la fórmula perfecta, más público y menos emergencias”.
En las últimas horas, los servicios de emergencia del Plan Gran Premio de Jerez han gestionado una veintena de incidencias (21); por lo que el total de emergencias desde la activación el pasado viernes del Plan asciende ya a 185.
Estos datos suponen un 30% menos que el año pasado a esta misma hora, cuando fueron 262 las emergencias gestionadas. El consejero de la Presidencia ha señalado que ha habido "menos incidencias que es lo que todos deseamos, así como el éxito del operativo que no pase nada”.
Sanz ha subrayado la cooperación entre los efectivos y entidades participantes en el operativo: “No quiero acabar sin destacar la excelente coordinación entre todas las administraciones y servicios implicados en este plan. El mayor valor de este despliegue son las personas, aquí en Jerez todos corremos en el mismo equipo, y eso para mí que soy de esta tierra es una tremenda satisfacción”