El caso, que tiene relación por tanto con una presunta venta irregular de viviendas, locales comerciales y garajes durante la época de gobierno PA-PP, se encuentra en diligencias previas. Junto al ex alcalde andalucista, han pasado por la sala varios consejeros de la sociedad mixta que pertenecen a la inmobiliaria Aldía.
En declaraciones, Patricio González ha manifestado tras prestar declaración que está "tranquilo y satisfecho", ya que desde julio de 2008, cuando fue llamado a declarar, ha sufrido "un juicio mediático".
El ex dirigente andalucista ha asegurado que no tiene "nada que esconder" y que toda las operaciones de Somixur, rubricadas por él como presidente, "estaban respaldadas por informes técnicos".
La Fiscal Anticorrupción de Cádiz, Virginia Alonso, abrió diligencias hace ya varios años y desde entonces el PSOE, que también presidió Somixur, a través de sus alcaldes, Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera, ha aportado documentación tanto a la juez, como a la Cámara de Cuentas que auditó las mismas.
Según han indicado fuentes judiciales, el trámite de diligencias previas ya ha terminado y ahora el caso podría archivarse o concluir en la celebración de una vista oral.