Una menor fue denunciada por continuos insultos a su madre
El Grupo de Protección a la Familia integrado en la Policía Local detuvo en la primera quincena de este mes a tres personas por supuestos casos de violencia de género, según informó la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
El primer caso se registró el pasado 2 de diciembre. El detenido, que responde a las iniciales M.A.R.P. , está acusado de un supuesto delito de amenazas de muerte e insultos contra su cónyuge.
A su vez, las féminas C.M.F. y V.C.R denunciaron los supuestos malos tratos habituales, acompañados de insultos y amenazas, que venían padeciendo por parte de sus respectivas parejas. Los denunciados fueron localizados, detenidos y puestos a disposición judicial, tal como contempla la legislación vigente, por el Grupo de Protección a la Familia.
Además, en la primera quincena de este mes se han instruido diligencias contra una menor por insultos continuados a su madre, lo que habría creado situaciones de peligro para la integridad física de su progenitora. El Grupo de Protección a la Familia instruyó diligencias de inmediato para la celebración de un juicio rápido por falta.
Otra de las actividades desarrolladas por este equipo de la Policía Local en estos días fue la vigilancia de una serie de centros escolares para evitar el tráfico y consumo de estupefacientes entre menores. Dentro de esta tarea, se han cumplimentado actas por tenencia de drogas, e intervenido prendas en un puesto de venta ambulante sin autorización.
Asimismo, esta unidad de la Policía Local algecireña levantó actas a dos comercios por carecer de la preceptiva licencia de apertura.