El periodista jerezano Manuel Ladrón de Guevara ha puesto fin a una carrera de casi 40 años en la profesión, la mayor parte de la misma vinculada al periodismo deportivo y a Canal Sur, donde se convirtió en una de sus voces más reconocidas. Antes de dar el salto al ente público, el conocido locutor trabajó para la Ser y para la Cope, en Jerez, donde tuvo ocasión de cantar en 1986 el gol de Antonio Poyatos que permitió que el Xerez CD ascendiera a Segunda División.
No en vano, Ladrón de Guevara ha narrado momentos históricos que permanecen grabados en la memoria de los aficionados. Goles de Maradona en el Mundial, gestas de Messi y Ronaldo en la Champions, la final de la Copa del Rey que ganó el Betis en 2005 o el ascenso a Primera División del Xerez CD están vinculados para siempre a este profesional de la comunicación.
Manolo Ladrón de Guevara fue además protagonista de la retransmisión más vista de la historia de Canal Sur Televisión, el partido entre el Real Madrid y el Bayern correspondiente a las semifinales de la Champions League de 2012. Como anécdota curiosa, el penalti fallado por Ramos durante ese encuentro fue presenciado por más de dos millones y medio de telespectadores, convirtiéndose en el minuto más visto en los 30 años de historia de la Radio Televisión Pública Andaluza.
Hace unos días, sus colegas de 'Gol a Gol' le rindieron un emotivo homenaje, comparándole con Frank Sinatra y asegurando que, si Sinatra es conocido como ‘La Voz’ para los estadounidenses, para los andaluces, esa voz sin duda pertenece a Manolo Ladrón de Guevara. Él fue quien nos hizo ver el fútbol con otro acento, quien narró los momentos cruciales del deporte rey y quien siempre estuvo presente durante las noches de sábado disfrutando del buen fútbol en abierto.