Algeciras será el centro de atención del balonmano nacional

Publicado: 22/12/2008
La selección española se concentrará en la ciudad para preparar el Mundial
faro
algeciras
Algeciras volverá a ser la capital española del balonmano. La selección española jugará un encuentro amistoso frente a Noruega el próximo 6 de enero de 2009 y el XXXIV Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, del 9 al 11 del mes que viene con la participación del combinado nacional, Argentina, Portugal y Alemania, actual campeona del mundo.

España estará concentrada en Algeciras desde principios de mes y durante más de dos semanas para preparar el Mundial de Croacia 2009. En la ciudad se verá las caras con varias de las actuales potencias mundiales, entre las que Alemania destaca sobre todas.

La presentación del amistoso y el torneo tuvo lugar ayer durante el transcurso de una rueda de prensa que se celebró en el centro comercial Bahía de Algeciras. En ella, el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, resaltó que la organización de los encuentros fue posible gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de la directiva del Ciudad de Algeciras. “Hemos pasado por malos momentos que no queremos recordar, pero la realidad ahora es que la directiva de Mario Porras está realizando un importante esfuerzo con más de 500 jóvenes practicando el balonmano en el municipio”.

Mario Porras agradeció las palabras del alcalde algecireño e hizo un llamamiento a los aficionados campogibraltareños “para que disfruten de un torneo que ha sido muy difícil traer a la ciudad porque Algeciras no ha sido la única aspirante. Todos tienen que disfrutar de esta importante iniciativa”.

El concejal de deportes, Julio Martínez Fírvida, insistió en que se trata de “un gran acontecimiento en el que debemos poner toda la carne en el asador, empezando por las instituciones y terminando por los medios de comunicación. Tenemos que aprovechar esta posibilidad de disfrutar con el balonmano”, apostilló.

Por último, el secretario de deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recordó que el acontecimiento deportivo que vivirá Algeciras “será el instrumento de promoción más importante que tendrá la ciudad y el resto de la comarca. El Campo de Gibraltar tiene demostrado su buen hacer en este tipo de acontecimientos y el Volvo Master de golf fue una prueba muy importante recientemente. El deporte es un estupendo vehículo de promoción turística”, manifiestó.

“Los acontecimientos de gran nivel son una marca y el retorno publicitario que conllevará el deporte será de máxima importancial, por lo que tengo que felicitar a los organizadores por el esfuerzo realizado”, finalizó.

© Copyright 2024 Andalucía Información