El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la empresa Plug&Play para impulsar la atracción y aceleración de ‘startups’ en el marco del hub aeronáutico Net Zero de Jerez.
El protocolo de colaboración permitirá potenciar el desarrollo de
medidas y herramientas para acelerar el desarrollo del hub, como promover la
sostenibilidad del transporte aéreo; desarrollar medidas que favorezcan la
diversificación de la economía; o facilitar la creación y desarrollo de programas o proyectos de aceleración de empresas para la innovación.
Asimismo, permitirá difundir herramientas e instrumentos de apoyo y de gestión con que cuenta la Junta para el
impulso de la transición justa en la provincia; promover la colaboración con otras entidades o proyectos que igualmente contribuyan al impulso de la transición justa, así como
iniciativas para atraer el interés de pymes y personas autónomas a la ciudad.
Plug&Play es una empresa con amplia experiencia internacional en desarrollar programas similares al del proyecto tractor hub aeronáutico Net Zero, y cuenta con una red implantada en más de 50 ciudades en el mundo con el objetivo de fomentar la innovación, desarrollando más de 60 programas al año donde participaron más de 2.700 startups.
Muñoz entiende que este convenio permite dar
“un paso importante para seguir impulsando este proyecto”, enmarcado en la apuesta municipal “por fomentar la consolidación y crecimiento de la base industrial y empresarial de Jerez a través del impulso de un ecosistema industrial centrado en la aviación sostenible”. No en vano, el desarrollo de este hub aeronáutico es “uno de los grandes retos de la presente legislatura”.
Este proyecto
cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, “que aprobó incentivos de Transición Justa para el impulso de ecosistemas industriales sostenibles en las provincias de Almería, Cádiz y Córdoba, destinándose para nuestra provincia y especialmente para este hub 78 millones de euros de los 169 de la partida provincial”.