Fuentes cercanas a la negociación indicaron ayer que la sesión de hoy servirá para que las terminalistas conozcan la contraoferta de los portuarios, así como para reavivar los contactos. De hecho desde las terminales se apuntaba que la jornada “debería servir para avanzar y no para retroceder. Queremos conocer las propuesta de la estiba para resolver los problemas. No tenemos ninguna idea preconcebida”.
Así, fuentes de las empresas aseguraron que “nuestra voluntad es sentarnos y llegar a un acuerdo”.
Con todo, parece ser que el resultado de la reunión se supedita a lo que se decida dentro del comité de empresa de Marapie que se desarrollará este viernes.
Denuncia UGT
Por otra parte, UGT denunció ayer que la empresa Novisa 2008, subcontrata de CLH que ejecutaba obras en el interior del recinto portuario, ha sido denunciada por su plantilla en la Inspección de Trabajo. Según el sindicato, a la veintena de trabajadores, “quienes realizan jornadas de 12 horas continuadas, se les ha impedido la entrada a su centro de trabajo y no se les aclara cuál es su situación laboral”.
UGT también pone de relieve que “además se les adeuda el salario del último mes y lo devengado en el presente, varios pluses como peligrosidad, transportes y pagas extraordinaria”.