la demora provoca ?la parálisis económica que está sufriendo el Consistorio? y que revoca en impagos
El candidato del PA a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, mostró ayer su indignación por el “retraso de dos meses y medio” en la presentación de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2011, una demora que, a su juicio, está contribuyendo a “la parálisis económica que está sufriendo en Consistorio”, y de la que se deriva, a su vez, “el impago de la nómina a los trabajadores municipales”.
Romero incide en que el pasado año los presupuestos se presentaron en octubre, casi diez meses después de lo estipulado, y lanzó una pregunta al Equipo de Gobierno dirigido por el alcalde socialista Juan Montedeoca: “¿Piensan ustedes elaborar estos presupuestos antes de los comicios del próximo 22 de mayo? Porque en caso de ser elegido mayoritariamente el PA, queremos ir preparándonos para la tarea por si nos toca hacerlo a nosotros”.
El alcaldable andalucista se refiere a que por culpa de este retraso “se tienen que seguir prorrogando los presupuestos correspondientes al 2010”, lo que, en su opinión, provoca que el Consistorio “se vea limitado a la hora de realizar maniobras para paliar la situación económica”.