José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha visitado la
barriada de San Valentín a petición de sus vecinos para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.
El portavoz socialista denuncia que“la barriada está sucia por el recorte de servicios que Pelayo ha realizado en esta barriada.
Ya no se limpia en las calles y espacios interiores, algo que nunca había sucedido antes. Después de 50 años, el Gobierno de Pelayo les ha quitado el servicio de limpieza, según nos denuncia los vecinos.H ay acumulación de residuos y suciedad y malos olores por falta de baldeo”.
Díaz añade que “es necesario contratar personal eventual para el servicio de limpieza, por eso Jerez está más sucio. El gobierno de Pelayo no se toma este asunto en serio, es un gobierno débil que no toma decisiones y prefiere mirar hacia otro lado. Las consecuencias y perjuicios las padecen los vecinos de los barrios de Jerez, cómo está sucediendo en San Valentín”.
La situación de inseguridad es otro asunto que preocupa en San Valentín: “los vecinos nos comunican que hay un aumento de la delincuencia alterando la convivencia vecinal en la barriada porla falta de vigilancia y seguridad”, añade Díaz.
Además, apunta que los vecinos viven “atemorizados” por los robos, el vandalismo y el trapicheo de drogas, y aprocecha para criticar la “falta de sensibilidad de Pelayo es indignante. A ella le da igual, porque está más tiempo en Madrid que en Jerez y no se quiere enterar de los problemas de Jerez”.