Un grupo organizado asentado en Algeciras, informó ayer la Policía, se aprovechaba del trasiego de embarcaciones en el puerto pesquero y en los deportivos para introducir la droga.
Los detenidos introducían grandes cantidades de hachís a bordo de barcos de pesca simulando que transportaban mercancías legales.
Un grupo de agentes de la Udyco inició el pasado 3 de abril el seguimiento de una embarcación de nombre Zaharawi, con base en Algeciras y propiedad de F.J.C.R., uno de los detenidos.
Los policías comprobaron que una vez que la embarcación atracó en el muelle del puerto deportivo de El Saladillo de Algeciras su actividad no había sido pesquera ni recreativa, sino que transportaba 143 kilos de hachís que fueron intervenidos.
La operación se ha saldado con tres detenciones, la incautación de 143 kilos de hachís y la intervención de una embarcación y de un vehículo. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, y la investigación sigue abierta