Monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, presidió en la tarde de este miércoles la
Eucaristía de acogida a las cuatro hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo que habitarán desde esta semana en el
Monasterio de la Cartuja.
Las integrantes de este Instituto Religioso femenino nacido en Brasil hace 40 años llegaron a Jerez el pasado lunes, aunque hasta la tarde de ayer no se celebró la Eucaristía de acogida en el citado Monasterio, en la que participaron numerosos fieles entre los que se encontraban autoridades civiles de la ciudad.
En la homilía, el obispo de Asidonia-Jerez recordó que “crecer en la vida de fe es alimentarse a diario de la Palabra de Dios, que nos ayuda tomar decisiones en momentos que no son sencillos y así tener fortaleza cuando venga la debilidad”.
“Debemos tener clara las palabras de san Pablo, si no tengo amor de nada me sirve, por lo tanto si no tenemos el corazón junto al de Cristo no seremos capaces de nada”, expuso Rico Pavés, quien asimismo recordó que el Monasterio fue concebido con una idea, que no es otra, que “solo Dios basta. Un Dios, que nos llama por nuestro nombre, siendo la Cartuja un lugar para escuchar a Cristo que nos espera”. Por último, cabe mencionar, que las cuatro hermanas que estarán habitando el Monasterio estuvieron acompañadas ayer de otras que proceden de otra fundación en nuestro país.