La secretaria general, Inmaculada Ortega, fue reelegida durante la votación, que tuvo lugar en la sesión de tarde y que se organizó a mano alzada. Tan sólo se produjo una abstención.
Ortega señalaba ante el fuerte respaldo obtenido que estaba muy satisfecha ya que había sido una forma de reconocer el trabajo no sólo suyo sino de todos los compañeros, durante los últimos cuatro años.
Con respecto al congreso, la secretaria general realizaba una valoración muy positiva del mismo, señalando que es “un suma y sigue en el trabajo ya realizado. Seguiremos trabajando en lo ya emprendido y reforzando nuestra presencia en el desarrollo político y social del Campo de Gibraltar”.
El Congreso Comarcal fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Tomás Herrera, quien recientemente expresaba “su satisfacción porque nuestra ciudad sea escenario de este congreso tan relevante para CCOO del Campo de Gibraltar”.
Un total de 120 delegados se dieron cita en este evento, que sirvió para realizar un análisis de la situación y deficiencias que existen en la comarca en temas de transporte, infraestructuras, sanidad y educación, entre otros. Asimismo, se abordó el reforzamiento de los vínculos sindicales con Gibraltar a la luz de las actuales relaciones entre el Peñón y el Campo de Gibraltar.
A criterio de Ortega, al sindicato le queda un trabajo muy importante por delante, aunque matizó que sus miembros estaban dispuestos a ser activos protagonistas en todas las situaciones que se vivieran en la comarca.
El congreso analizó también la sociedad del futuro en el Campo de Gibraltar, que a criterio de la secretaria general debe venir mejorada ya que la población cuenta con una mayor preparación en todos los sentidos.
Se resaltó asimismo la necesidad de seguir trabajando para frenar la lacra social existente en la comarca en lo referente a la siniestralidad laboral y el abuso en las contrataciones, así como el necesario apoyo a la igualdad.
La situación de los próximos cuatro años en CCOO, declaraba Ortega, será muy distinta a los años anteriores, ya que la crisis afectará a los centros de trabajo. Ante ello, la secretaria sindical señalaba que “no nos vamos a frenar un ápice”.
“Hay que seguir creciendo y modernizándonos”, afirmaba con relación al análisis interno que se realizó del propio ente sindical durante el congreso de ayer.
En el acto de apertura del congreso se dieron cita representantes de partidos políticos, de diversas instituciones, de las principales empresas de la comarca y de otros sindicatos, entre los que se encontraba el Transport and General Workers de Gibraltar.