A la llegada de los efectivos el hombre estaba consciente y presentaba lesiones en tobillo, muñeca y costillas
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en el rescate de un operario, de 43 años de edad, que había quedado sepultado hasta el pecho tras desmoronarse una montaña de arena compacta y piedras mientras trabajaba en una zanja de dos metros de profundidad en una obra situada en la avenida América de Algeciras.
Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, a la llegada de los efectivos el hombre estaba consciente y presentaba lesiones en tobillo, muñeca y costillas. Estaba sentado hasta los talones, con la cabeza y un brazo en la superficie.
Los bomberos comenzaron una "complicada operación" en la que existía "riesgo de nuevos desprendimientos". Concretamente, accedieron a la zanja y comenzaron a retirar el material con un pico, completando manualmente el rescate. Posteriormente, inmovilizaron al accidentado y lo colocaron en una camilla-cuna para su traslado a la ambulancia que lo llevaría a un centro hospitalario.
En el operativo, que ha comenzado a las 11.40 horas y se prolongó durante poco menos de una hora, han intervenido siete bomberos del Parque de Algeciras con tres vehículos. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.