Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la
Feria de la Economía Local, que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo hasta el próximo domingo 20 de octubre.
Una treintena de firmas están presentes en la zona expositiva con representación de sectores como el de la innovación, la ecología, el turismo, la tecnología, la artesanía, el diseño y la moda o las actividades creativas y culturales, entre otros.
“Hemos hecho una apuesta por los emprendedores jerezanos y por apoyar a las empresas de reciente constitución y las creadas por jóvenes para darles visibilidad. Esta Feria recoge distintas formas de emprendimiento y diferentes sectores queriendo con ello ser mucho más ambiciosos. En Jerez está despertando el crecimiento empresarial por lo que tenemos que estar junto a ese tejido productivo y trabajando por diversificar la economía”, ha afirmado la alcaldesa, María José García Pelayo, en la inauguración.
Un evento con el que el Gobierno local quiere constatar y hacer ver la aportación al desarrollo local de los diferentes sectores económicos y de las empresas presentes en nuestra ciudad, además de servir de punto de encuentro de los ciudadanos con estas iniciativas emprendedoras. Esta Feria permite por tanto poner en contacto a agentes del sector de la economía, establecer relaciones profesionales y acercar también al público los servicios que éstas ofrecen como escaparate que permite apoyar y generar las mejores condiciones para el tejido empresarial en general y para pymes y autónomos en particular, sector que representa la mayoría del empresariado de nuestra ciudad.
En este sentido se ha tenido en cuanto para la elección de las empresas presentes aquellas que poseen trabajadores autónomos, micropymes, pymes, cooperativas, sociedades laborales, asociaciones empresariales y entidades con impacto social en la generación de actividades económicas. De las empresas presentes, trece se estrenan en la feria (48%) y once (40%) se han constituido en los últimos tres años.
La programación del evento ha arrancado con la conferencia titulada
“Ser local en un mundo global” a cargo de Julio Segundo Gallardo y José Manuel Sánchez Vázquez de la Catedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz a la que ha seguido la que ha desarrollado
Amaro de la Calle, Álvaro Rodríguez Doña y Gloria Vendimia bajo el título “De Internet a la calle Medina”.
La programación se completa con presentaciones como el Proyecto Genda Job a cargo de Marcos Luque del Valle, del Vermuth Xeranthia de Antonio José Bustillo Pérez o del vino blanco ‘El Perro Ximénez 2024’ por José Luis Baños y del que se ha embotellado una edición limitada de 767 botellas. A todo ello hay que sumar actividades infantiles como teatro de títeres, espectáculos de magia y cuentacuentos.
Igualmente el patio de Los Claustros acogerá el domingo a partir de las doce un desfile de moda local a cargo de las firmas ‘De Velo y Mantilla’, ‘Sicodelia Art Vintage’, ‘Jonubra Complementos’, ‘Fan-Toche’, ‘Moda Re’ y ‘La Higuera de Grazalema’.