El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

Las inmobiliarias venden entre dos y tres viviendas cada un trimestre

Las agencias asegura que sí hay compradores pero no préstamos bancarios.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La situación del mercado inmobiliario permanece estancada en Algeciras, no tanto por la ausencia de compradores si no por las dificultades para obtener un crédito hipotecario de las  entidades bancarias. Estos es, al menos, lo que aseguraron ayer cinco inmobiliarias de la ciudad con amplia tradición, que revelaron que las ventas han empeorado levemente respecto a 2010.

La situación ha llegado al punto de que las ventas trimestrales medias de la inmobiliarias se sitúan entre dos y tres operaciones. Por contra, antes del inicio  la crisis “una promoción de 30 a 50 viviendas se ventilaba rápidamente en unos tres meses. Lo único que va bien es el alquiler”.

Bancos
Entre los profesionales se escucha el lamento de que “compradores e interés sí hay. Lo único que ocurre es que sólo si al banco le interesa se aprueba la operación. Vendemos cuando el banco quiere”. Los agentes destacan que las entidades bancarias “están muy reacias y piden muchas condiciones para conceder los préstamos”. Paralelamente, las agencias señalan que las ventas de viviendas embargadas por el banco “tardan menos, una media de cuatro meses”.

Esto se explica porque “las entidades bancarias ofrecen facilidades de pago. Así, entre comprarle la misma casa a un particular o a un banco, se opta por el segundo porque te ofrece facilidad de financiación, mientras que si se compra a un privado no se presta más del 80% del total de la operación”.

Estas condiciones diferentes están generando que “entre particulares casi no se estan vendiendo casas”. Así, los vendedores de propiedades están llegando a espera “entre uno y dos años. Sólo a la gente que está muy apurada y que necesita dinero, se le puede buscar más fácilmente un comprador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN