La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez va a instar a la propiedad del complejo de apartamentos turísticos de la calle Palma a acometer una serie de actuaciones para garantizar la seguridad del edificio, que se encuentra precintado desde este pasado domingo tras producirse el hundimiento de parte de la planta baja.
Los técnicos de Urbanismo han inspeccionado este lunes la finca, constatando la existencia de una oquedad producida por el vaciado del terreno y como consecuencia de una serie de fugas de agua procedentes de las instalaciones de saneamiento del edificio.
Como medida urgente, Urbanismo va a ordenar a la propiedad del inmueble que lleve a cabo el apuntalamiento de dos pilares metálicos ubicados en las esquinas que soportan la galería del patio y que se encuentran situados cerca de la zona del subsuelo afectada.
En cualquier caso, más adelante será necesario ejecutar trabajos de consolidación de las cimentaciones afectadas, para lo cual la propiedad tendrá que aportar el correspondiente proyecto técnico.
El hundimiento, localizado en un cuarto de baño, ocupa aproximadamente unos seis metros cuadrados de superficie, siendo su profundidad media de un metro. Según la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, esta circunstancia provoca que esta zona “quede inestable”, existiendo “peligro de desplome de la solería que ocupa la entrada a la edificación por el pasillo de acceso”.
El edificio va a permanecer clausurado hasta que no se cumplan las medidas ordenadas, tanto las urgentes como las definitivas, con el objetivo de garantizar su seguridad.