Juan Andrés Gil ya fue alcalde cuando militaba en IU en 1999.
El Ayuntamiento de Tarifa será gobernado por Juan Andrés Gil (PP) tras ser investido alcalde con el apoyo del Partido Andalucista (PA). Los siete apoyos de sus compañeros de formación más los dos andalucistas, han permitido a Gil recuperar el bastón de mando que ya obtuvo, cuando militaba en IU en el año 1999. La oposición queda conformada de esta manera por el PSOE con cinco ediles, Unidad Liberal Por Tarifa (ULT) con dos e IU con uno.
Tras ocho años de gobiernos de izquierdas, el PP toma el bastón de mando que nunca había ostentado hasta ahora aunque sí había cogobernado. Gil se mostró conciliador en su intervención, ya como primera autoridad municipal, y recalcó que "tan importante es la oposición como el gobierno", espera contar con el consenso de la mayoría para mejorar "el desarrollo socieconómico y eliminar las desigualdades sociales". Sus premisas para sacar adelante al municipio pasan por "la austeridad" que aunará junto "al trabajo, la responsabilidad y la regeneración democrática".
Para el nuevo primer edil hay otro objetivo para recuperar la confianza ciudadana en la política y es que "se deben aparcar desencuentros". Para Gil lo que ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando el PP ganó las elecciones, debe ser el punto de partida para "un cambio importante".