Se habilitarán dos carriles en dirección Tarifa a primera hora de la mañana y la tarde, y dos de regreso a mediodía y última hora de la tarde
La Jefatura Provincial de Tráfico pondrá en marcha a partir de mañana el dispositivo especial de verano para dar fluidez al tránsito por la carretera N-340, entre Tarifa y Algeciras.
El dispositivo se llevará a cabo todos los días, durante los meses de julio y agosto, pero el horario en el que se aplicará cambiará de lunes a viernes respecto a los fines de semana.
Ello se debe a que los conos se irán instalando sólo en función de la fluidez que vaya adquiriendo el tráfico en momentos puntuales, en un seguimiento específico de los efectivos de Tráfico, esperándose una mayor intensidad para el dispositivo en los fines de semana, festivos y fechas clave.
La empresa, que ha vuelto a adquirir la concesión administrativa para la aplicación del dispositivo, tiene unos horarios en función de la fluidez del tráfico, y los días que no haya problema, no habrá por qué poner conos.
Horarios
El dispositivo comprenderá, de forma ordinaria, la instalación de dos carriles de salida en dirección Tarifa durante la mañana, así como dos carriles de regreso, en dirección a Algeciras, al mediodía.
Por la tarde, el dispositivo funcionará de idéntica manera, con la instalación de dos carriles de salida, en dirección Tarifa, a primera hora de la tarde; y dos carriles de regreso, en dirección Algeciras, a última hora.
El diputado nacional en el Congreso Salvador de la Encina señaló ayer a este diario que el resultado del informe que la empresa dio a la Jefatura Provincial de Tráfico el pasado año “fue muy positivo, sin que se registrara ningún problema durante los dos meses, con la única excepción de un día”.
La medida se viene aplicando en los últimos años como alternativa planteada para solucionar los problemas de colapso del tráfico en diferentes puntos de la N-340, con especial incidencia en el tramo entre Algeciras y Tarifa, y como medida provisional hasta la ejecución del desdoblamiento de la vía, en proyecto desde hace años.
El dispositivo se ejecuta en virtud de la aprobación de un acuerdo para la concesión administrativa, que se cerró hace pocos días, y que se aplica para distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza.