La hermandad celebró el acto de reposición al culto de la imagen entre flores y cantos de la Salve Marinera
La imagen de la Virgen del Carmen ya está en su sede canónica de Algeciras, después de haber sido restaurada en el Gabinete de Restauración del Ayuntamiento, donde se ha realizado un cuidadoso trabajo para que la imagen luzca más hermosa que nunca.
Entre flores y cantos de la Salve Marinera cantados por el coro parroquial, la imagen fue respuesta al culto en un recorrido por todo el templo hasta el altar. Numerosos fieles se dieron cita ayer para asistir a este acto, que se llevó a cabo tras la celebración de la Solemne Misa que se llevó a cabo de forma especialmente ceremoniosa.
La hermandad no quiso ocultar su profunda satisfacción y reconocimiento por la intervención realizada por parte de Yolanda Oliva Cózar, restauradora municipal, y que ha llevado a la recuperación de la policromía original de la imagen, de extrema belleza y calidad y que podrá ser admirada por todos los devotos de la Virgen del Carmen. Igualmente, la hermandad expresó su mas profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras, concretamente a su Delegación de Cultura, por haber dado la oportunidad de realizar esta intervención por parte del Gabinete de Restauración.
La imagen deberá volver para finalizar el proceso de restauración en algunos elementos secundarios de la imagen una vez finalicen los cultos en su honor y sea consensuado con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.