El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Romero insiste en el ERE como única salida a la Radio Televisión de Los Barrios

El regidor asegura que los trabajadores están "mal influenciados" y rechaza las críticas de FSP-UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha salido al paso de las críticas realizadas por la Federación de Servicios Públicos de UGT con respecto a la reunión mantenida para cerrar el acuerdo de ERE de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios.

Romero dejó claro que siempre ha buscado "llegar al mejor acuerdo para los trabajadores. Este pasa por aprobar el ERE y que los trabajadores comiencen a cobrar el paro, no hay otra salida, la quiebra de la empresa no es algo oculto y me hubiera gustado encontrar una solución, pero no existe”.

El primer edil ha destacado que los trabajadores "están mal influenciados" y hay "muchos interesados en sacar un rédito político que no lo tiene. Aconsejar a los trabajadores a que sigan luchando con la idea de asegurar su puesto de trabajo y de que la radiotelevisión vuelva a emitir es seguir engañando y ocultando la realidad como se ha hecho en los últimos años. Una realidad que pasa por haber dejado la radiotelevisión en ruina, al igual que ha ocurrido con las otras empresas y el propio Ayuntamiento y esa ruina se la ha encontrado el gobierno andalucista e intenta darle solución, pero no de un día para otro”.

En el caso de que la autoridad obligara a la subrogación de los trabajadores, Romero aseguró que “ sería alargar la agonía de estos trabajadores porque éstos entrarían a formar parte de la bolsa de personal de la que tendríamos que desprendernos ya que sobran trabajadores y no vamos a cometer los mismos errores de equipos de gobiernos anteriores de engordar la plantilla municipal porque no hay recursos económicos”.

Con respecto a las acusaciones de FSP-UGT por no permitir la entrada a un asesor sindical, Romero indicó que “hay que ser más serio en las negociaciones, no es lógico que por parte de la empresa participen dos persona y por parte de los sindicatos seis, no hemos negado la entrada a nadie, esta persona no estaba acreditada para esta reunión, pero que si hubiera entrado la situación de la negociación del ERE no hubiera cambiado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN