Una acción que recrimina lo prometido por el alcalde andalucista de la localidad, Jorge Romero quien prometió a las Secciones Sindicales del Ayuntamiento que los trabajadores cobrarían durante los primeros días de agosto parte de lo adeudado para paliar un poco las necesidades de los trabajadores municipales.
En este sentido los responsables de las dos Secciones Sindicales se manifestaron exigiendo el pago inmediato y advirtieron a Romero, que, de lo contrario irán incrementando sus protestas a diario. De momento, los dos sindicatos se concentran a diario a las puertas del Consistorio barreño de 9.30 a 10.30 durante la hora de descanso del desayuno para recordar al primer edil su obligación de hacer efectivo los pagos.
Los representantes aseguraron que ha quedado clara la incapacidad manifiesta del alcalde de lograr que los trabajadores cobren, por lo que pidieron a Romero que acuda a las administraciones superiores, ya sea Diputación, Junta de Andalucía, o Estado en busca de una solución viable a la ruina económica del Ayuntamiento.