El popular recuerda la norma sobre la forma, el tamaño y la distancia de la señalización
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Diego González de la Torre ha instado al equipo de Gobierno que dirige el alcalde, Tomás Herrera, a “garantizar el control de la correcta instalación de las señalizaciones verticales y viales en la ciudad”.
El concejal popular recuerda que hace escasas fechas el pleno municipal “aprobó la concesión de este servicio a una nueva empresa, que será la encargada de instalar las señalizaciones de tráfico y pasos de peatones, y que es deber del Ayuntamiento garantizar que este trabajo se realice cumpliendo la normativa vigente”.
Por otra parte, De la Torre también ha hecho referencia a la aprobación en el Congreso de los Diputados, concretamente en la Comisión de Seguridad Vial de la que el presidente del PP en Algeciras es vicepresidente segundo, “de una normativa que incluye cómo deben instalarse los badenes de reducción de velocidad, incluyendo su forma, tamaño y distancias de señalización previa”.
Medidas Evidentemente, añade el concejal popular, “no dudamos que la empresa concesionaria del servicio va a cumplir escrupulosamente esta normativa, pero desde el Partido Popular pedimos a Herrera que arbitre las medidas necesarias para que, a través de técnicos municipales, se garantice el correcto emplazamiento y señalización de estos badenes. De hecho, asegura el concejal, los nuevos badenes que se han instalado parecen cumplir los nuevos requisitos aprobados por el Congreso de los Diputados”.
Pero también considera que “es cierto que todavía existen muchos badenes en la ciudad que incumplen estas nuevas normas, y que se convierten en un auténtico peligro para los vehículos y conductores”.
A juicio de De la Torre, “en muchos puntos de la ciudad todavía se pueden observar badenes de caucho, en su mayoría rotos, o lo que es peor, los badenes de hormigón sin señalizar, que tienen en su parte más alta las huellas de los roces y golpes producidos por los bajos de los vehículos a su paso”.
Ante esta serie de circunstancias, el concejal popular ha anunciado que el Partido Popular pedirá al Ayuntamiento que dé las órdenes oportunas para sustituir estos badenes que, además de ser un incomodo para los conductores, incumplen la normativa vigente”.
Asimismo, los populares instarán al equipo de gobierno municipal “a vigilar que las señalizaciones y badenes que se instalen en la ciudad lo hagan con total garantía del cumplimiento de ésta”, concluye el concejal.