El servicio ha comenzado a las 15.08 horas de este viernes y hasta el lugar se han desplazado siete bomberos con dos vehículos. Una vez en la zona encontraron un fuego activo con un solo frente, pero el viento ha provocado que las llamas se extendiesen con rapidez.
Los bomberos han logrado controlar el incendio y han evitado su propagación ya que, además, la carretera que linda con la zona de vivienda sirve como propio cortafuegos, lo que ha evitado daños en la zona habitada. En total, han usado unos 6.000 litros de agua en el control y extinción del incendio que ha consumido unas cinco hectáreas de extensión.
En el operativo han participado, además de los siete bomberos, dos vehículos: un vehículo rural (R-16) y una autobomba urbana pesada (U-38). El servicio ha comenzado a las 15.08 horas y ha terminado a las 16.20 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Algeciras.
Es el segundo incendio de este tipo en menos de 24 horas en Algeciras al producirse otro de similares características durante la madrugada pasada en San García.