El delegado de Presidencia, Juan José Puerta, explicó que “la propuesta que originalmente llevó el PP al Pleno incurría en una ilegalidad, y por eso fue rechazada. Los populares pedían en su moción que fuera el Ayuntamiento el que subvencionara esa tasa al 50% para las pequeñas y medianas empresas. Pero resulta ilegal subvencionar y bonificar tasas de otras administraciones, y el servicio depende de Mancomunidad”.
Puerta indicó que “esperamos que el gobierno de la Mancomunidad sea sensible con la petición del Ayuntamiento, ya que hemos recibido numerosas quejas de comerciantes ante las tasas abusivas que pagan en lo relativo a la recogida de basuras. Además, no sólo pedimos que se bonifique la mitad, sino la tasa al completo, ya que entendemos que en la actual situación económica es necesario apoyar al máximo a la pequeña y mediana empresa”.
En el pasado Pleno, el PSOE enmendó una propuesta popular que fue finalmente respaldada por toda la corporación municipal, incluido USR, excepto el PP.