El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

El gran día de Ramsey en Valderrama

Sergio García vuelve a ser la gran esperanza española.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ramsay. -
Valderrama siempre es Valderrama. Por muchos años que pasen y muchos jugadores, el campo sanroqueño siempre vuelve a mostrar en cada torneo su particular tiranía. En la primera jornada del Andalucía Masters, en un día especialmente duro en la meteorología, con lluvia intermitente y con un viento de poniente que también aparecía de forma imprevisible, el recorrido sanroqueño volvió a castigar sin misericordia a los mejores jugadores del Circuito Europeo.

Calles estrechas llenas de árboles; greenes pequeños, con pendientes diabólicas y rápidos como un cristal; un rough altísimo; viento racheado de poniente y lluvia; y hoyos con tanta solera como el 17 que imponen su presencia; esas son algunas de las trampas de Valderrama. Y sólo ocho jugadores lograron ayer bajar el par del campo y entre ellos destacó espectacularmente el escocés Richie Ramsay, número dieciocho del ranking europeo, que hizo la vuelta de su vida. Salió en la partida uno, cuando el campo estaba más mojado por la lluvia y la escarcha, y cuajó un recorrido sensacional con cinco birdies, un eagle en el hoyo 11 y solo un fallo, en el temido hoyo 17 donde hizo bogey.

Es lógico que Ramsay señalara al final del día “Valderrama es un campo maravilloso, hay que pegar recto a la bola, mantenerla en juego, saber controlarla y eso es lo que he hecho hoy. Estoy disfrutando mucho”. Habrá que ver si en los próximo días tiene la misma opinión.

También sobrevivieron ayer a Valderrama de forma notable Fisher (-4), Gallacher (-3) y Havret (-3). De los tres el inglés Ross Fisher es el candidato más serio a seguir en lo alto de la clasificación.Esperanza española De los catorce jugadores de la armada española solamente Sergio García, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez supieron aprobar con nota alta. Los tres realizaron unos recorridos casi perfectos y se encuentran perfectamente colocados para seguir en la lucha por el título.

García mostró que ha llegado en buena forma, tras ganar en Castellón, y realizó una tarjeta con altibajos pero que le permitió terminar bajo par (-1). Hizo 6 birdies, un eagle en el hoyo 11, tres bogey y un doble bogey en el hoyo 17 al caer en el bunker en la calle.

Jiménez terminó en el par del campo y también sufrió los rigores de Valderrama al firmar 3 bogeys, 5 birdies y un doble bogey en el 18 merced a que cayó entre los árboles y tuvo que dar un golpe de apoyo desde la calle del hoyo 10 y luego necesitar dos putts.

Cañizares realizó también el par del campo merced a cinco birdies, dos bogeys y otro doble bogey. Lastimoso fue lo de Larrazábal que tras hacer una primera vuelta impoluta y un birdie en el 11 luego encadenó tres bogeys y otro doble bogey en el 17 donde pasó de tener un putt para birdie a necesitar tres golpes más para terminar. Garrido (+1), Castaño (+2) y Olazábal (+4) mantuvieron el tipo.

Álvaro Quirós acertó en su pronóstico pesimista de la previa y firmó cinco sobre el par. Empezó con un birdie de inicio y luego 4 bogey y un doble fallo en la primera vuelta; en los segundos nueve hoyos empató al campo con tres birdies y tres bogeys. Su objetivo de pasar el corte está complicado.

Del resto de ilustres del circuito, el mejor fue Kaymer (par); seguido de Kieldsen y Rose (+1); mientras que McDowell firmó dos sobre par.Todos los favoritos se encuentran bien colocados para afrontar la segunda jornada y habrá que ver que hacen hoy Ramsay y compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN