El paro en el servicio afectará a Algeciras, La Línea y Los Barrios
Los 110 trabajadores pertenecientes a la empresa CTM en el Campo de Gibraltar están llamados, a partir del próximo 21 de noviembre, a una huelga indefinida al confirmarse el impago de los salarios atrasados a la plantilla.
El paro en los autobuses afectará al servicio urbano en Algeciras, La Línea y Los Barrios, así como al transporte escolar y los viajes concertados por la compañía, tal y como confirmó el presidente del comité de empresa de la compañía, Ángel Santiago.
Los trabajadores decidieron tomar esta determinación en la noche del pasado martes, momento en el que celebraron una asamblea que ratificó la realización de esta medida de presión.
Los empleados reclaman a la compañía el pago de los salarios atrasados correspondientes a la nómina de octubre, además de la paga extra del mes de julio, esta última adeudada por el Consistorio.
Hasta última hora de la tarde de ayer, el mantenimiento de la huelga quedó supeditado al resultado de una reunión mantenida, a partir de las 18.30 horas, entre representantes de la empresa y el comité, un encuentro que no sirvió para acercar posturas y en la que la compañía habría confirmado que no se había efectuado ningún pago.
En cualquier caso, Ángel Santiago reveló que el próximo viernes está prevista para las 10.30 horas una reunión en Algeciras a la que acudirán los portavoces de la dirección de Grupo Ruiz en Madrid y una representación del gobierno municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.
Para el representante sindical, es esencial que tanto empresa como Ayuntamiento “digan de todas todas qué quieren hacer con el servicio de autobuses”, y si este servicio va a tener una dimensión “más grande o más pequeña”, según las posibilidades.