Romero admitió que “la oposición tiene mayoría y el reglamento permite esta medida, por lo que me someteré a una moción ligada a los presupuestos. Si los tumban, tienen 30 días para llevar a cabo la moción de censura”.
El primer edil se lamentó de que dos de los partidos en la oposición -PP y PIBA- “se pongan del lado de los corruptos que nos han llevado a la ruina”.
Finalmente, considera el regidor barreño que mantener esta situación cuatro años "no sería lógico", aunque también ha descartado presentar la dimisión.
“Atentado político”
Por su parte, el candidato al Congreso por Cádiz por el PA, Antonio Jesús Ruiz, mostró todo su apoyo a Romero.
Para Ruiz, se trata de “una desvergüenza política manifiesta” que el PP “se aliara con el PSOE, y con el otro partido de la oposición, PIBA 2000, para boicotear y paralizar los proyectos de gobierno”.
En su opinión, “es un atentado a la democracia que PP y PSOE se alíen para bloquear a un gobierno municipal legítimo”; y agregó que “esa alianza demuestra que tanto el PP como el PSOE se mueven solo por sus intereses partidistas y personales”.
Denuncia
En otro orden de cosas, el PSOE anunció que denunciará a Romero “por injurias, insultos y difamación” contra concejales y militantes.
“Estamos hartos ya de que el señor Romero nos tache de chorizos y de corruptos”, afirmaron desde el PSOE.
Además, numerosos miembros de de la agrupación se querellarán a título individual contra Romero,. Así lo hicieron constar ayer en la Casa del Pueblo, y comentan que buscarán el oportuno asesoramiento.