Sánchez Rull se pregunta si "existen diferencias" que impidan su "asunción" popr parte del Ayuntamiento
El Grupo Municipal del PSOE mostró ayer su “temor” acerca de que “cuestiones políticas” estén retrasando la asunción por el Ayuntamiento de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), construida en Isla Verde.
Los socialistas apuntan que “la Junta de Andalucía ha entregado la depuradora a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y esta institución parece tener problemas para alcanzar el correspondiente acuerdo con el Consistorio algecireño”.
El portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, pidió al alcalde que le informe en qué situación se encuentra la tramitación para que el Ayuntamiento asuma la gestión de la EDAR. “Pueden existir diferencias que impidan la puesta en marcha efectiva de la depuradora, y esto sería un hecho inexplicable cuando hablamos de dar respuesta a un problema histórico de la ciudad”, recalcó.
La EDAR de Algeciras ha sido construida en terrenos de Isla Verde Exterior durante los últimos cuatro años, gracias a una inversión pública de 37 millones de euros. La instalación cuenta con grandes avances tecnológicos. Tiene capacidad para tratar las aguas residuales de que generen 212.000 personas.