La primera de las sentencias se refiere a una vivienda con porche construida en el arroyo Botafuegos, en suelo no urbanizable de especial protección compatible. El segundo es relativo a una edificación de madera, cerramiento y piscina en la calle Ostras, en el Faro, construido sin ningún tipo de licencia.
Ambos propietarios habían presentado un recurso a la orden municipal en el Juzgado Contencioso Administrativo, que ahora ha fallado indicando que la posición del Ayuntamiento es la correcta y que puede llevarse a efecto la demolición.
Las sentencias han sido dadas a conocer esta mañana a los integrantes del Consejo de Gestión de la Gerencia Muncipal de Urbanismo, que se ha reunido bajo la presidencia del primer teniente de alcalde responsable del área Diego González de la Torre, y en la que han tenido protagonismo los temas de Disciplina Urbanística.
Otros asuntos abordados en la reunión han sido las licencias para la adaptación de dos locales, uno de ellos para una oficina y almacén de material eléctrico, y otro para un centro de formación, desarrollo y estimulación infantil en la Urbanización Doña Casilda