Los manifestantes denuncian que "El equipo de Gobierno sigue empecinado en discriminar y no dar soluciones efectivas a las desigualdades económicas"
Agentes de la Policía Local de Los Barrios han llevado hoy sus protestas ante el Gobierno Municipal (PA) en la sesión plenaria celebrada este mediodía en el Ayuntamiento. Desde CSIF denunciamos que el alcalde sigue empecinado en no abonar las retribuciones que corresponden a los empleados públicos que realizan sus funciones a turnos, en días festivos y horario nocturno, no está dispuesto a firmar ningún acuerdo ni a cumplir con lo que la Ley le exige. El equipo de Gobierno del Partido Andalucista sigue empecinado en discriminar y no dar soluciones efectivas a las desigualdades económicas que ellos mismos generaron cuando se hicieron con el Gobierno local. Hay que recordar la merma económica en las nóminas de los policías locales de Los Barrios, desde que el PA llegó al gobierno local, ha sido de unos 500 euros brutos aproximadamente.
Con posterioridad a la celebración del pleno, el alcalde ha mantenido una reunión con toda la plantilla donde ha vuelto a decir lo mismo de siempre, ?que los problemas se arreglarán con la RPT?; herramienta administrativa lejana de ser aprobada en pleno, dada la situación de caos que se vive en este consistorio, y de la que aún no sabemos nada, según CSIF.
La Policía Local ha salido absolutamente desilusionada y más cabreada si cabe, tras la reunión con alcalde Jorge Romero, donde les emplaza a solucionar sus problemas con una RPT desconocida, que va para largo y que por tanto no arreglará nada a corto plazo.
CSIF denuncia que la propuesta que se ha presentado al gobierno local está sujeta a la legalidad y sería a ?COSTE 0? si se mantienen las comisiones de servicios; comisiones que actualmente están concedidas y que el PA no piensa renovar, con lo cual se originará más gasto al Ayuntamiento de forma innecesaria.
Es de ser mal gobernante imponer a sus empleados trabajar a turnos, exigirles y no pagarles vulnerando la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico. Si no se paga por el trabajo a turnos estamos hablando de ?manotazos al bolsillo de los empleados públicos?, sentimos que ?nos están estafando? y que ?nos están robando?.