Según sus representantes, esta asociación se crea para ayudar y asesorar al trabajador despedido fundamentalmente, canalizando las futuras reclamaciones y denuncias que sobre cuestiones sociales, económicas o laborales se puedan ir planteando. Obviamente también sirve para instrumentalizar las protestas y la lucha social que se seguirá llevando a cabo contra las actuaciones partidistas que viene realizando el actual Equipo de Gobierno, y que atentan contra los derechos laborales básicos de los despedidos, así como contra los mismos servicios públicos, gravemente mermados.
Este colectivo de afectados solicitó a Jorge Romero poder reunirse hoy en el Polideportivo para terminar de constituir su plataforma, y éste, en un nuevo acto de despotismo político les negó el acceso, teniendo que reunirse en el parking exterior.
Desde esta Plataforma se espera que los tribunales pongan en su lugar al Alcalde y al resto del equipo de gobierno, ya que los despidos se han realizado de forma irregular y con claro odio y revanchismo político.