Por su parte, los empleados que se prejubilen con 59 años recibirán el 90% de su sueldo neto y se jubilarán definitivamente con 63 años. A continuación, los de 60 y 61 años recibirán el 95% y se jubilarán con 64 años. Por último, los trabajadores de 62 años percibirán el 100% del salario neto hasta su jubilación con 65 años.
Reacciones
El secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, señaló que “se trata de un momento agridulce. De ratificarse el preacuedo supondría el cierre de la planta, una parte lastimosa ya que 80 personas engrosarían las listas del paro”.
Para Saucedo, “valorar el preacuerdo del comité de empresa es complicado ya que falta por saber si se retomará la actividad mediante el acuerdo de la Junta. Aún así, las prejubilaciones con 52 años es una edad complicada. Con todo, había poco margen de maniobra”.
Finalmente el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, se mostró “satisfecho porque los representantes del comité de empresa se han mostrado contentos con el acuerdo. Con todo, esperamos que continúe la actividad industrial en la ciudad”.