Los romeros de Jerez y El Puerto volvieron a darse la mano en el inicio de la segunda jornada de camino, en el paraje de Marismillas. En esta ocasión, la eucaristía que habitualmente preside el obispo de Asidonia-Jerez fue oficiada por por Ángel Pérez del Yelmo, director espiritual de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda y capellán de la Hermandad de El Puerto de Santa María, acompañado en la concelebración por Antonio Luis Sánchez Álvarez, capellán de la Hermandad de Jerez.
Pérez del Yelmo, en una invitación expresa al finalizar la eucaristía celebrada para las corporaciones romeras jerezana y portuense, llamó la atención sobre que “los curas en el Camino del Rocío venimos trabajando, y la romería es un momento magnífico para ponerse en paz con Dios”.
Monseñor Mazuelos Pérez sí se hará presente este viernes en el Cerro de los Ánsares para oficiar la eucaristía que, en el paradisíaco arenal, reunirá a los romeros jerezanos a partir de las diez de la mañana. Será el inicio de una nueva jornada de camino, la tercera, que dejará al Simpecado de Jerez muy cerca ya de la aldea del Rocío, en la previa a la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte de este sábado.