El secuestro de la concesión del servicio de transporte ha permitido que Urbanos Amarillos abone la nómina de diciembre a sus trabajadores, estando previsto que “en breve” liquide también la de enero.
El abono de estos salarios se produce justo un mes después de la intervención municipal en el servicio, que le permite gestionar el dinero de la recaudación y atender los pagos más elementales.
El concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, aseguró este jueves que en estas últimas semanas se ha iniciado la recuperación del número de viajeros, registrándose una media diaria de usuarios de 10.463, los días laborables.
En este primer mes de intervención se han reparado 34 autobuses que estaban averiados, habiendo pasado la ITV un total de 36 vehículos. Además, se han arreglado seis lunes, revisado 40 extintores y reparado cinco asientos de los conductores. Estas actuaciones han permitido que presten servicio 38 autobuses.
Según Muñoz, todas estas actuaciones “no han representado ningún tipo de gasto para el Ayuntamiento”, toda vez que se están ejecutando “con los recursos propios de la recaudación”.
El concejal responsable del Plan de Movilidad se mostró convencido de que en estas semanas se han dado “pasos de gigante” de cara a la normalización del servicio, en el objetivo de recuperar un transporte “calidad” para los jerezanos. Todo ello está siendo posible gracias, entre otras cosas, a la “necesaria y entusiasta colaboración” de la plantilla de trabajadores.
Además de las actuaciones que se han acometido ya, la intervención municipal ha emprendido ya las gestiones oportunas para mejorar las prestaciones del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) vía satélite, así como para implantar servicios telemáticos a medio plazo.