La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con el distrito notarial de Jerez para la colaboración en materia tributaria. Este acuerdo se enmarca en los convenios marcos promovidos por la Federación Española de Municipios y Provincias con el Consejo General del Notariado. El principal objetivo de este convenio es facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal y que los notarios tengan un instrumento ágil para la colaboración con el Ayuntamiento en estas materias.
Mediante este acuerdo se establecen los procedimientos y medios para que en las notarías de la ciudad se pueda autoliquidar o declarar por el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos, ‘Impuesto de Plusvalía’ y se informe a las partes contratantes de las deudas tributarias pendientes de pago que pueden gravar la finca objeto del contrato, en concreto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. De esta forma el ciudadano puede cumplir con sus obligaciones fiscales desde las Notaría donde realice la escritura de la transmisión de la finca sin tener que acudir a las oficinas de Jereyssa para estos trámites. Estos procedimientos se basan en un acuerdo marco de 6 de octubre de 2009.
Jerez
Las notarías colaborarán en materia tributaria con el Consistorio
En las notarías se podrá autoliquidar o declarar por el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos, ‘Impuesto de Plusvalía’ y se informará de las deudas tributarias pendientes de pago
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