La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó este jueves que la Junta de Andalucía no ingresará antes del próximo 15 de julio la cantidad correspondiente a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en los meses de mayo y junio, lo que impide que Acasa disfrute de la liquidez necesaria para pagar las nóminas que adeuda a sus trabajadoras.
García-Pelayo lamentó el retraso de un pago que debía haberse realizado hace ya un par de meses, una actitud que, a su juicio, está “espantando” a las empresas interesadas en hacerse cargo de la explotación del servicio.
La regidora recordó que existe una empresa interesada en asumir la gestión de la Ayuda a Domicilio, pero siempre y cuando la Junta garantice puntualidad en sus transferencias, algo que no se está produciendo.
“Nosotros nos pusimos al día con la empresa y ahora la que tiene que poner su parte es la Junta. Además, vamos a seguir haciendo nuestras aportaciones puntualmente. Hemos hecho nuestra tarea y tenemos a una empresa esperando a que la Junta garantice esos pagos”, recordó García-Pelayo. La Junta debe aportar el 80 por ciento de la cantidad devengada por el servicio.