Esta firma fue efectuada por el director de la sucursal en La Línea, Pedro Antonio García Muñoz; y el vicepresidente ejecutivo de Fegadi, Francisco José Márquez Liñán. La subvención concedida se sitúa en cerca de los 40.000 euros y sufragará el coste total del vehículo adaptado.
Asimismo, dicho convenio viene a ratificar la apuesta de la obra social para la atención a las personas con discapacidad gravemente afectadas del Campo de Gibraltar a través del transporte adaptado.
En este sentido, la donación beneficiará al centro polivalente para personas con discapacidad de Fegadi ya que el transporte adaptado que la obra social subvenciona, potenciará directamente el acceso de los usuarios de la comarca a los servicios y programas que se van a desarrollar en el edificio.
Por su parte, Francisco José Márquez mostró su agradecimiento a la “confianza y la importante participación” de la obra social de Caja Madrid y además, anima a las demás entidades privadas a colaborar en la construcción del nuevo centro polivalente de la federación“que vendrá a cubrir las necesidades de las personas gravemente afectadas de la comarca”.
Por otro lado, Fegadi tiene previsto llevar a cabo el próximo jueves la inauguración oficial del taller de empleo que se va a desarrollar en el nuevo centro al objeto de formar a profesionales, que serán en un futuro trabajadores del mismo.
En lo que respecta a la apertura oficial del centro polivalente, el vicepresidente ejecutivo de Fegadi afirmó a este diario que no se llevará a cabo hasta dentro de unos meses. No obstante, la federación ha arrancado recientemente varias actividades en las nuevas instalaciones, a las que se sumará el taller de empleo.