En la inauguración estuvieron presentes el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma; el edil de Obras y Servicios, Salvador Romero Monrocle, y los representantes de Alcaldía en Campamento, Miguel Ángel Moreno, y Puente Mayorga, Aida Cacheira.
Ledesma señaló que “con estas obras, pequeñas y medianas, queda también patente el compromiso del equipo de Gobierno con todas las barriadas del término municipal. Es cierto que en estos momentos de crisis económica este esfuerzo se hace un poco más complicado que hace dos o tres años, pero no vamos a renunciar a ejecutar mejoras que redundan en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Añadió que “hace unos dos años se inauguró esta calle, una vía muy importante para unir a dos barriadas, y hay que señalar que se hizo sin que hubiera que invertir grandes presupuestos. Ahora, con estos contenedores, damos un paso más en esta senda. El alcalde, José Vázquez, con el que hablé me ha dicho que vamos a dar continuidad a esta línea de trabajo, porque no redunda sólo en la mejora del entorno y del medio ambiente, sino que también deja claro que somos la ciudad del siglo XXI que queremos ser”.
Por su parte, Moreno señaló que “aunque a priori parezca un detalle sin importancia, el hecho de tener un punto más en Campamento de contenedores soterrados da cierto nivel de bienestar”. También añadió: “Es importante que la barriada no tenga la basura a la vista, sobre todo con el calor del verano y con animales sueltos. Este no es el último paso que va a dar el Ayuntamiento por Campamento, pero es importante, y espero que los vecinos estén tan contentos como lo estoy yo”.