De esta forma, se ha dado cumplimiento a un auto del juez, que establecía la restitución de ese suelo a su legítimo titular, que es el Ayuntamiento al tratarse de un dominio público, y la demolición del cerramiento que delimitaba la parcela, así como las construcciones de su interior.
Los trabajos fueron efectuados por el personal de la Delegación municipal de Vías y Obras, que estuvo acompañado por agentes pertenecientes a la Policía Local.
En la parcela no había construcciones habitables, pero si una cuadra y un cobertizo que también han sido demolidos.
Auto del juez
El concejal delegado de Vías y Patrimonio, Gabriel Orihuela, ha aclarado que siempre que se recibe un auto del juez en este sentido, y se constata que en la parcela hay algún tipo de construcción, además de comunicarse al ocupante, se le conceden unos días para que retire todo aquello que considere de utilidad.
“Cuando llega el personal municipal, han tenido tiempo de sobra para llevarse todo lo que quieran conservar. Todo lo demás se traslada al vertedero”, manifestó Gabriel Orihuela.
Cabe recordar que, en fecha reciente, también fue recuperada la parcela número 11 de la zona de Algamasilla, a la que le fue retirado un cerramiento existente de malla, así como una construcción de mampostería.
Montes públicos
Según declaró Gabriel Orihuela, en la actualidad “se han acabado los tiempos en los que la gente podía construir en montes públicos o parcelar clandestinamente”.
El concejal de Vías y Patrimonio incidió en que, “el que piense que todo esto es personal o fruto del empecinamiento de algún político se equivoca. Vamos tres administraciones de la mano, que estamos actuando de forma coordinada, y vamos a continuar así porque estamos obligados a hacerlo y porque estamos convencidos de ello”, concluye Orihuela.