La prórroga de 15 días no empezó a contar hasta su publicación ayer en el BOE
La Secretaría General del Ayuntamiento no firmó hasta el pasado viernes 19 de octubre la prórroga del plazo para la presentación de ofertas en la licitación de la concesión de la gestión del ciclo integral del agua, no publicándose la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el día de ayer.
Eso significa que la prórroga de 15 días anunciada por el Gobierno local el miércoles 10 de octubre no ha empezado realmente a contar hasta ahora. Por tanto, el plazo para la presentación de las ofertas expirará el 7 de noviembre. Además, hay que tener en cuenta que a partir de ahí deben añadirse otros diez días más para la definitiva apertura de sobres, que en ningún caso se producirá ya antes del 17 de noviembre.
Este nuevo retraso cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que la pasada semana la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, reconoció ante los representantes de los trabajadores de las empresas municipales que sus expedientes de regulación de empleo (ERE) serán más o menos benévolos en función de la suerte que corra este concurso. No conviene olvidar que el Ayuntamiento espera obtener 80 millones de euros gracias a la concesión de la gestión del ciclo integral del agua, un dinero del que en teoría depende que la Administración local logre la deseada estabilidad económica a lo largo del próximo ejercicio 2013.