El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz ha obligado al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a pagar las nóminas que les adeuda a los bomberos del Parque de Bomberos de Jerez de la Frontera, tras la demanda interpuesta por los afiliados del Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) adscritos a ese Parque, a través de su asesoría jurídica.
La demanda está basada en la "discriminación", que por parte del CBPC, reciben estos funcionarios, respecto al resto de la plantilla de ese Consorcio, al no recibir sus nóminas.
Según precisan desde SBC en un comunicado, el juez ha tomado esta decisión tras la petición de los funcionarios de medidas cautelares, hasta que no se resuelva la demanda.
Desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) lamentan que "tenga que ser un Juez quien obligue al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a cumplir con sus obligaciones". Del mismo modo, consideran "indignante que se malgasten los recursos aportados por los contribuyentes, en juicios derivados de la mala gestión de los dirigentes de ese Consorcio, sobre todo al tener en cuenta la lamentable situación económica que padecemos".